Evaluaciones Médicas Ocupacionales

Evaluaciones Médicas Ocupacionales

GESTAR IPS Y LAS EVALUACIONES MÉDICAS OCUPACIONALES

Evaluaciones Médicas Ocupacionales son realizadas por   Médicos especialistas en Salud Ocupacional, esta Evaluación Médica Ocupacional contempla una duración de 20 minutos por consulta, donde generamos el Certificado de Aptitud Laboral de cada trabajador.

Para las Evaluaciones Médicas Ocupacionales periódicas, y pensando en la comodidad de sus trabajadores, GESTAR IPS ofrece la posibilidad de desplazar nuestro equipo de profesionales a su empresa, previa programación.

Las Evaluaciones Médicas Ocupacionales son valoraciones practicadas por médicos especializados en salud ocupacional, quienes examinan a los trabajadores (generalidades, antecedentes, síntomas, signos, evolución). Así mismo ordenan las pruebas paraclínicas y análisis necesarios para generar un diagnóstico con las respectivas recomendaciones. Lo anterior, teniendo en cuenta los factores de riesgo a los que está o estará expuesto el trabajador, así como las consecuencias derivadas.

Evaluaciones Médicas Ocupacionales son realizadas por Médicos especialistas en Salud Ocupacional, esta Evaluación Médica Ocupacional contempla una duración de 20 minutos por consulta, donde generamos el Certificado de Aptitud Laboral de cada trabajador. Para las Evaluaciones Médicas Ocupacionales periódicas, y pensando en la comodidad de sus trabajadores, GESTAR IPS ofrece la posibilidad de desplazar nuestro equipo de profesionales a su empresa, previa programación. Las Evaluaciones Médicas Ocupacionales son valoraciones practicadas por médicos especializados en salud ocupacional, quienes examinan a los trabajadores (generalidades, antecedentes, síntomas, signos, evolución). Así mismo ordenan las pruebas paraclínicas y análisis necesarios para generar un diagnóstico con las respectivas recomendaciones. Lo anterior, teniendo en cuenta los factores de riesgo a los que está o estará expuesto el trabajador, así como las consecuencias derivadas.

¿Qué tipos de Evaluaciones Médicas Ocupacionales deben realizar los empleadores en Colombia?

Todo empleador deben realizar las siguientes Evaluaciones Médicas Ocupacionales: evaluación pre-ocupacional o de pre-ingreso; una evaluación médica ocupacional periódica; y una evaluación post-ocupacional o de egreso.

También deben realizar evaluaciones en ciertas circunstancias, tales como en las post-incapacidades, por reintegro, para identificar condiciones de salud que

puedan empeorar o poner en peligro la salud de sus trabajadores.

Evaluaciones Médicas Ocupacionales realizadas en GESTAR IPS .

 GESTAR IPS . dentro de su proceso de calidad ha definido una serie de protocolos de estricto cumplimiento para la realización de exámenes ocupacionales tales como:

Evaluaciones Médicas Ocupacionales de Ingreso: Es aquel que se realiza para determinar las condiciones de salud física, mental y social del trabajador antes de su contratación, en función de las condiciones de trabajo a las que estaría expuesto.

Evaluaciones Médicas Ocupacionales Periódica: Son las que se realizan con el fin de monitorear la exposición a factores de riesgo e identificar en forma precoz, posibles alteraciones temporales, permanentes o agravadas del estado de salud del trabajador ocasionadas por la labor desempeñada, así como detectar enfermedades de origen común con el fin de establecer un manejo preventivo.

Evaluaciones Médicas Ocupacionales de Retiro: Su objetivo es valorar y registrar las condiciones de salud en las que el trabajador se retira de las tareas o funciones asignadas.

Evaluaciones Médicas Ocupacionales para Trabajo en Alturas.

Evaluaciones Médicas Ocupacionales con énfasis Osteomuscular.

Evaluaciones Médicas Ocupacionales para Trabajo en Espacios Confinados.

Actualízate con nuestros videos y aprende todo lo relaciono con las Evaluaciones Médicas Ocupacionales   y otros aspectos importantes de Evaluación Médica Ocupacional y sus paraclínicos  

By |2019-02-14T09:25:29+00:00Agosto 22nd, 2018|Exámenes Médicos Ocupacionales|1 Comment

About the Author:

One Comment

  1. […] 5°.  EVALUACIONES MÉDICAS OCUPACIONALES PERIÓDICAS. Las evaluaciones médicas ocupacionales periódicas se clasifican en programadas y […]

Leave A Comment

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.

WhatsApp chat