Examen Médico Ocupacional para Trabajo en Alturas

Examen Médico Ocupacional para Trabajo en Alturas2018-10-21T20:23:24+00:00

Estos Exámenes Médicos ocupacionales para Trabajo en Alturas son necesarios para todos los trabajadores que se desempeñarán en cargos que requieran tareas por encima de 1.50 mts de altura. Estos exámenes médicos ocupacionales de Trabajo alturas constituyen una de las modalidades de evaluación médica específica, y esta comprendido por un examen médico, exámenes paraclínicos y las pruebas de laboratorio clínico mínimas obligatorias exigidas por la Resolución 1409 de 2012.
Es importante que el responsable del Sistema Gestión Seguridad Salud Trabajo (SG-SST) contemple el alcance del cargo de cada una de las labores que va desempeñar el trabajador o aspirante al cargo (Perfil del Cargo), los resultados de mediciones higiénicas y ambientales en relación a químicos entre otros; y los riesgo a los que pueden estar expuestos los trabajadores para definir correctamente que exámenes médicos ocupacionales requiere cada trabajador o aspirante.
Para este caso si el trabajador va desempeñarán en cargos que requieran tareas por encima de 1.50 mts. de altura los Exámenes médicos ocupacionales mínimos que debe tener en cuenta el responsable Sistema Gestión Seguridad Salud Trabajo (SG-SST), y estará actuado de acuerdo al del programa de medicina preventiva logrando así mitigar cualquier tipo de amenaza o peligro alcanzando resultados eficientes en el programa de Medicina Preventiva cumpliendo con el marco del Sistema Gestión Seguridad Salud Trabajo (SG-SST) son:

  • Examen médico ocupacional con Anexo para alturas
  • Glicemia
  • Perfil lipídico (HDL, LDL, colesterol y triglicéridos)
  • Optometría o Visiometría
  • Audiometría
  • Electrocardiograma (Opcional)
WhatsApp chat