Examen Médico Ocupacional de Retiro

Examen Médico Ocupacional de Retiro2018-01-27T18:33:19+00:00

“Examen médico ocupacional de egreso que se realiza a la finalización de la relación laboral de acuerdo a la Resolución número 2346 de 2007 ARTÍCULO 6°. EVALUACIONES MÉDICAS OCUPACIONALES DE EGRESO, Previo a la terminación de la relación laboral o de egreso.”

Este tipo de examen médico tiene como objeto evaluar el estado de salud del trabajador al momento de finalizar la relación laboral con un empleador.
Es un Examen de gran importancia ya que al definir el estado de salud de un trabajador al momento del egreso bloquea, reclamos Médico Legales posteriores sobre afecciones que no estuvieron descriptas en ese Examen.
El Examen Médico de Egreso es complementario del Examen Médico de Ingreso y del Examen periódico de Salud ya que entre los tres, acompañados de la Historia Clínica Laboral, de la cual forman parte, permiten tener una trayectoria del estado de salud de un trabajador y constituyen el elemento probatorio de las patologías que lo aquejaron mientras duró la relación laboral.
La realización de este tipo de Exámenes que, bien realizados, son inobjetables en caso de conflicto. Por lo cual podemos afirmar que, con el cumplimiento de las normas vigentes, el empleador obtiene beneficios directos e indirectos que le son de enorme utilidad no solo a él sino a la comunidad.

¿Que permiten estos exámenes?

a) Conocer el estado de salud de una persona.
b) Detectar afecciones que, de no ser controladas, pueden deteriorar la salud del examinado.
c) Detectar afecciones que, de no ser controladas, pueden poner en peligro la salud de terceros.
d) Controlar la incidencia de accidentes al determinar, por su condición física, que tipo de tarea pueden realizar una persona sin exponerse a riesgo a si y a terceros.
e) Disminuir la conflictividad Médico Legal.

WhatsApp chat