Examen Médico Ocupacional de Actitud Psicofísica para la Tenencia y Porte de Armas de Fuego

Examen Médico Ocupacional de Actitud Psicofísica para la Tenencia y Porte de Armas de Fuego2019-02-14T13:03:35+00:00

PROTEGER IPS, “Profesionales en salud ocupacional y calidad” presta servicios para apoyar la atención integral en salud de acuerdo con los principios de calidad y oportunidad. Hoy en día comprometidos para prestar servicios para la expedición del Certificado Médico de Aptitud Psicofísica para la Tenencia y el Porte de Armas de Fuego. Mediante la resolución Resolución N. 201 de 2017 de 012 de junio de 2017, se inscribe en el registro de instituciones especializadas ante el Ministerio de Defensa Nacional – Dirección General de Sanidad Militar – Subdirección de Salud, a la institución Especializada “PROTEGER CRC”, MATRICULA 00221985 del 12 de octubre de 2011, para expedir el Certificado Médico de Aptitud Psicofísica para la tenencia y Porte de Armas de Fuego ENTIDAD: PROTEGER CRC.

El Certificado Médico de Aptitud Psicofísica para la Tenencia y el Porte de Armas de Fuego es un documento el cual certifica que el aspirante a obtener por primera vez la autorización y/o revalidación para la tenencia y el porte de armas de fuego, posee la capacidad de visión, orientación auditiva, la capacidad motriz, y la capacidad física general cumpliendo con los rangos de aprobación de la resolución 2984 del 2007.

Para PROTEGER IPS “Profesionales en salud ocupacional y calidad” es importante realizar este examen deaptitud psicofísica para permiso porte o tenencia de armas con todos los estándares de calidad y aplicando rigurosamente la normatividad vigente en nuestro territorio logrando determinar que todo solicitante o aspirante está exenta de toda incapacidad física o mental, aguda o crónica, capaz de causar cualquier ineptitud funcional que pueda afectar el ejercicio de las atribuciones correspondientes a la licencia o Certificado Médico de Aptitud Psicofísica para la Tenencia y el Porte de Armas de Fuego de competencia que solicita o ya posea, comprometiendo la seguridad en la actividad que se lleve a cabo.

El solicitante deberá estar libre de afecciones mentales. Se exigirá capacidad intelectual y emotividad acordes a la actividad que se pretenda desempeñar. Deberá haber ausencia de vicios inveterados, de uso de sustancias psicoactivas, de uso problemático de ciertas sustancias y de toda otra alteración capaz de afectar su equilibrio psíquico y comprometer su seguridad y la de los demás.

WhatsApp chat